Google ejecutó un cambio en su algoritmo de clasificación, lo que ha afectado a cientos de páginas web, cuyos webmaster han visto un descenso en el número de visitas.
Aunque hay otros que han subido de ranking en las posiciones del buscador de Internet.
Los algoritmos de Google están ejecutados con el objetivo de para darle la información más útil al usuario dentro de millones webs indexadas.
En palabras llanas, los algoritmos de Google le indican al motor en qué lugar debe aparecer tu página en la lista de Resultados de Motores de Búsquedas de Google (las SERPs, Search Engine Result Pages).
Todos quieren estar en el número, pero eso requiere una buena estrategia de contenido SEO. (Enlace directo al artículo). «Estos sistemas de clasificación se basan no en uno, sino en toda una serie de algoritmos. Para poder darte la información más útil, los algoritmos de la Búsqueda tienen en cuenta muchos factores, como las palabras de tu consulta, la relevancia y usabilidad de las páginas, el grado de especialización de las fuentes, tu ubicación y tu configuración», indica Google en su portal web.
Malte Landwehr, especialista en SEO, explica cómo ha impactado a las webs para bien o para mal las nuevas actualizaciones de Google.
Dijo que en el casos de las noticias que tiene videos, podría haber mejoría: “TikTok creció un asombroso 99 %. ¡Y Youtube, que ya es uno de los sitios web más dominantes en las clasificaciones orgánicas de Google, creció otro 23%!”
“Los editores de noticias, conocidos por intentar posicionarse para todo, perdieron en promedio un 4 % de sus clasificaciones en Google, mientras que el comercio electrónico y los especialistas en viajes crecieron un 5 %”.
Malte Landwehr dijo que los sitios web de videos ganaron un 25% durante esta actualización.
En el caso de los portales de informaciones, los editores de noticias, conocidos por intentar posicionarse para todo, perdieron en promedio un 4 % de sus clasificaciones en Google, mientras que el comercio electrónico y los especialistas en viajes crecieron un 5 %.
Cada cierto tiempo, Google actualiza sus algoritmos con el propósito de darle la mejor experiencia a los usuarios.
Discussion about this post